NOTICIAS

Ofrece la Japay programas para regularización de pagos

Por Comunicación Social de la JAPAY

30/06/2017

Facebook Mandar por mailVersión para imprimir

- Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2017.- A fin de continuar con un mejor servicio y acercamiento a la gente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) cuenta con dos tipos de programas para quienes tienen algún tipo de atraso en su pago, informó el director General de la instancia, Manuel Carrillo Esquivel.

Cuando el usuario acumula varios meses sin liquidar, se le envía una invitación hasta su domicilio para recordarle ponerse al día. En ese sentido, el Departamento de Recuperación de Cartera se encarga de brindarles alternativas para cubrir el monto correspondiente.

Carrillo Esquivel comentó que conforme se presentan los consumidores a la Japay y dependiendo del tipo de adeudo, se les aplica el Programa de Regularización. Éste ofrece descuentos en consumos atípicos, tomas inactivas de predios deshabitados o lotes baldíos, facturaciones acumuladas o incluso, por imposibilidad económica.

Si a pesar de ello, los deudores no acuden a la Japay, se les visita en su domicilio con el propósito de llegar a un acuerdo de pago.

En cuanto a empresas y establecimientos, el funcionario mencionó que se hace una revisión de contratos para identificarlos, según su giro comercial y de ese modo, corregir las anomalías en cuanto a la actualización del padrón, referentes a sus consumos. En ambas acciones, se ofrece a los usuarios un apoyo según lo amerite el caso.

Carrillo Esquivel exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua y revisar sus instalaciones, para detectar fugas a tiempo y evitar consumos elevados en sus recibos. Asimismo, resaltó la importancia de que la sociedad se acostumbre a realizar sus pagos a tiempo, pues así contribuyen a que haya los recursos para brindarles un servicio de calidad.

Cuando tengan adeudos, acérquense a nuestros módulos, para que juntos encontremos la solución para que se regularicen, apuntó.

Mapa del sitio