NOTICIAS

Banderazo de inicio de construcción de baños ecológicos, en Maxcanú

Por Comunicación Social de la JAPAY

30/06/2017

Facebook Mandar por mailVersión para imprimir

- Maxcanú, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Con la construcción de baños ecológicos, se mejorará la salud de las familias, ya que se está combatiendo el fecalismo al aire libre, precisó el director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, al poner en marcha las labores de este esquema en Maxcanú.

Acompañado del alcalde anfitrión, Rómulo Uc Martín, el funcionario acudió a la casa de la señora Severina Caamal, quien fue la primera beneficiaria de esta estrategia que forma parte del Programa de Infraestructura Indígena (Proii) 2017.
Dicho plan consiste en la fabricación de fosas de absorción, obra civil, tanque séptico, así como la instalación de los sistemas hidráulicos y sanitarios, muebles y puerta de lámina donca.

“Estos baños cuentan con la tecnología de biodigestor de lodos, que es sumamente importante, ya que su función es separar los residuos sólidos del agua, para que al retornar no contaminen al manto freático, ayudando así al medio ambiente y a cuidar el vital líquido”, expresó Carrillo Esquivel.

Por su parte, Uc Martín agradeció al titular de la Japay por todo el respaldo dado y declaró que a diferencia del año pasado, que se entregaron 44 baños ecológicos, en esta ocasión el municipio se siente privilegiado, ya que con su ayuda y la del Gobernador Rolando Zapata Bello, se autorizaron 140 a fin de beneficiar a más familias de las comisarias para que mejoren su calidad de vida.

Mapa del sitio