• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

La Japay lanza aplicación digital


Por Comunicación Social de la JAPAY

23/01/2018

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán 23 de enero de 2018.- Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) podrán consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio, a través de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece una respuesta inmediata y más eficiente con el uso de nuevas tecnologías.

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento esta plataforma digital que forma parte de un esquema moderno de seguimiento y control que facilitará al Departamento de Atención a Clientes captar en tiempo real las solicitudes hechas para brindar una asistencia rápida y oportuna. Asimismo, permitirá a la institución contar al momento con los elementos requeridos para dar adecuada resolución a cada caso.

Acompañado del director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, y del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, el mandatario señaló que este lanzamiento significa un importante avance para actualizar este servicio público esencial en favor de la comunidad, mediante el empleo de herramientas tecnológicas, lo que demuestra el interés por generar bienestar entre los ciudadanos.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que ese es el espíritu que caracteriza a su administración, uno que cada día busca innovar y optimizar las cosas, por lo que reiteró que el lapso que le resta en el cargo no será de salida, sino para realizar acciones que mejoren la atención y generen cercanía con la gente, desde las responsabilidades de cada área.

"Eso es construir un Gobierno más eficiente pero también más humano, y eso es precisamente lo que más se necesita, sobre todo en un área que tiene una estrecha vinculación con un servicio esencial para toda la sociedad, como lo es el agua potable", añadió ante empleados y usuarios reunidos en las oficinas centrales de la Junta.

Tras dar una detallada explicación sobre el uso y funcionamiento de la plataforma, Carrillo Esquivel informó que se trata de un sistema integral que también contempla otras vías de reporte para mejorar la interacción con los consumidores, por lo que se suma a las modalidades por llamadas, redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto. Asimismo, indicó que los pagos podrán ser realizados con tarjeta de crédito y débito.

Posteriormente, Zapata Bello recorrió las instalaciones de asistencia en línea, espacio donde se monitorea la actividad efectuada. Ahí, conoció los equipos y herramientas que se emplean para esa labor.

Este sistema es una herramienta útil para que directivos participen en la supervisión y mejora, pues arroja un semáforo de las solicitudes que son atendidas y las que no, lo que permite llevar un registro de las acciones pendientes y cumplir con ellas. También, los trabajadores de la Japay puedan subir pruebas del auxilio que se haya dado a cada reporte.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y en ella es posible efectuar diversos trámites en línea, consultar el historial de pagos por Internet, localizar los centros de servicio cercanos, recibir notificaciones con información general, así como obtener recibos electrónicos, lo que beneficiará a 350 mil de usuarios de Mérida y Kanasín.