• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

La Japay presenta su nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental


Por Comunicación Social de la JAPAY

12/09/2018

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- No solo se trata de recaudar, si no hacer buen uso de los recursos, de apegarse a la ley y contar con las herramientas necesarias para planear y ejecutar de manera correcta el presupuesto, afirmó el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, en la presentación del nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental de la dependencia.

Este nuevo mecanismo tiene como fin adoptar y llevar a la práctica las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), cuyo objetivo es lograr una uniformidad entre la normativa financiera de diversos entes del servicio público para alcanzar la homogeneidad en las cuentas públicas.

Además, permite bajo el procedimiento de registro electrónico el reconocimiento de sus operaciones contables presupuestarias de manera automática y agiliza el reporte de los ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimoniales.

Así, esta plataforma facilitará el trabajo en cuanto a la elaboración de las requisiciones, hará más transparente el ejercicio del presupuesto y desembocará en una mejor administración de los recursos y bienes de la Junta.

En este sentido, en una reciente evaluación aplicada por los órganos fiscalizadores mediante el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (Sevac), la Japay obtuvo 99 de 100 puntos posibles, posicionándose entre los primeros entes públicos en dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En la implementación de este nuevo mecanismo financiero y administrativo participan aproximadamente 200 mujeres y hombres pertenecientes a la dependencia, quienes hacen un arduo trabajo para cumplir con los nuevos ordenamientos.

Por ello, Carrillo Esquivel agradeció el esfuerzo, las horas extras y la disposición del personal para llevar a cabo este cambio, pues como todo lo nuevo, representa dificultades, pero son para alcanzar un objetivo que dará mejores resultados a la Japay en beneficio de las y los contribuyentes.