• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Japay repara fuga de gran magnitud


Por Comunicación Social de la JAPAY

27/12/2019

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2019.- Después de 17 horas de trabajo ininterrumpido, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó una fuga de gran magnitud en el Centro Histórico de Mérida para evitar el desperdicio de un millón 37 mil litros del vital líquido diariamente, con lo que se cumple la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de cuidar ese valioso recurso.

El desperfecto se encontraba en una línea principal de 36 pulgadas y fue detectado hace cerca de dos semanas, en la calle 64 entre 57 y 59, pero debido a la temporada decembrina y a la importancia de esta vía, la intervención se programó para el 26, apenas pasada la Navidad, informó el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo.

Las labores comenzaron a las 22:00 horas del jueves y concluyeron a las 10:00 de este viernes, puesto que requirieron de precisión casi quirúrgica al efectuarse en un cuadro muy importante de la ciudad. Además, había que proteger la infraestructura urbana, como los ductos subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, comentó.

Señaló que, de esta manera, se avanza en una de las principales estrategias trazadas para este año: la recuperación de caudales. Dijo que en lo que resta de 2019 no tienen proyectada otra obra de esta magnitud, sin embargo, la Japay permanece vigilante ante cualquier reporte, como se ha hecho con las más 20 mil fugas reparadas este año.

El funcionario aseveró que no se afectó el suministro, ya que la planta Mérida, que alimenta dicha línea, no se detuvo. “La tubería que se reparó es como la columna vertebral que abastece a la ciudad, pues surte de agua a más de 120 mil usuarios, o sea, es su principal fuente”, explicó.

Indicó que estos trabajos no representan un costo adicional para la empresa paraestatal y se realizaron con personal y equipos propios. En ellos, participaron unas 30 personas, entre ingenieros, fontaneros, plomeros y operadores de maquinaria, además se utilizó una retroexcavadora, un volquete de seis metros cúbicos, plantas de energía, compresoras y bombas de desagüe.

Por último, Chan Lugo subrayó la importancia de que las y los usuarios paguen a tiempo su consumo, ya que con esos ingresos la Japay puede mantener su servicio excelente y de calidad.