• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Más de 47 mil personas han pagado su recibo de la Japay desde el celular


Por Comunicación social de la JAPAY

17/07/2020

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2020.- Con la visión de mejorar la calidad de sus servicios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) relanza su aplicación móvil para ofrecer pagos desde celular, con lo que se evita salir de casa y se protege la salud de las familias, acorde con las medidas de prevención impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en esta contingencia sanitaria.



En 2019, poco más de 37 mil 300 personas saldaron sus recibos mediante la app de la dependencia y, en lo que va de este año, la cifra ha llegado a 47 mil 258, lo que representa un aumento del 26 por ciento, explicó el titular de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.



El funcionario añadió que, con ello, se demuestra que, mediante este moderno sistema, el Gobierno del Estado acerca más sus servicios a las y los yucatecos, empleando tecnología de vanguardia.



A fin de mejorar la eficiencia de la herramienta, continuó, la Japay la actualizó recientemente, de manera que, además del pago del recibo de agua, también se puede consultar saldos, reportar fugas y baja presión del líquido, así como recibir avisos e información de interés.



Mediante este sistema, se da seguimiento a los reportes y, una vez resueltos, se notifica a la o el usuario a través de un mensaje de texto, donde se indica que ya fue atendido, detalló Chan Lugo.



Esta aplicación está diseñada tanto en versión iOS de Apple como para Android de Google, y se encuentra disponible para personas de Mérida y la zona metropolitana que cuenten con estos sistemas operativos.



La app se descarga e instala en los teléfonos celulares o tabletas de ambas plataformas, y para ingresar al sistema, es necesario crear una cuenta y llenar el formulario de manera sencilla.



Para su descarga en la Play Store, está el link bit.ly/36BWbHO, mientras que para la App Store, el enlace es apple.co/2TVQ26u. Se identifica con el logotipo de la Japay, en forma de gota de agua.



Una vez instalada la aplicación y registrado el dispositivo, desde ese momento, se podrá disfrutar sus beneficios y aprovechar las ventajas de realizar los trámites de la Japay a través de ella.



Ante la contingencia sanitaria actual y la aplicación de las medidas de prevención, resulta necesario y útil este tipo de servicios, desde la comodidad del hogar o el lugar donde se encuentre la o el usuario, subrayó Chan Lugo.



El titular de la dependencia recordó que la Junta cuenta también con otras vías para recibir reportes y establecer comunicación con la población, como el teléfono Japaytel, 9303450 y extensión 25020, o sus redes sociales, en Facebook y Twitter @JAPAYOficial.



Asimismo, indicó que, el año pasado, se atendió más de 30 mil reportes de fugas y baja presión, de las cuales poco más de mil 800 se recibieron mediante la app, mientras que, en lo que va de 2020, se ha contabilizado dos mil 582, por esta misma vía.



En total, hasta ahora, la herramienta se ha descargado 56 mil 897 veces, por lo que el funcionario invitó a seguir usándola, pues facilita y agiliza los trámites, particularmente el pago de recibos desde el celular, a fin de evitar colas y seguirse cuidando durante la contingencia sanitaria.