• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Evita Japay desperdicio de millón y medio de litros de agua


Por Comunicación social de la JAPAY

21/07/2020

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) evitó la pérdida de un millón 500 mil litros de agua diarios, al reparar una tubería de 18 pulgadas de grosor, ubicada en la avenida Cupules con calle 14 de la García Ginerés, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar el servicio para toda la ciudadanía.


La fuga se originó por el vencimiento del sello de un cople en dicho ducto y, con la intervención, se evitó el desperdicio de importante cantidad del vital elemento, para lograrlo, se colocó una abrazadera de acero inoxidable en el empate de dos líneas.


El director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, comentó que estos trabajos se efectúan de forma permanente, con el fin de mejorar las condiciones de la red de distribución y evitar pérdidas de agua, y agregó que, desde el inicio de la actual administración, se estableció la recuperación de caudales como una de sus estrategias primordiales.


Asimismo, recordó que, durante el año pasado, se arregló un total de 28 mil 785 fugas, un promedio de 79 cada día, lo cual constituye un récord en la preservación del líquido, mientras que apenas en el primer trimestre de 2020, se ha solucionado cuatro mil 884 de diferentes tamaños, visibles o no, lo cual ayuda a mejorar la calidad del servicio.


Finalmente, puntualizó que esta labor se realizó siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, y que no se ocasionó ningún perjuicio a los usuarios.