• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Sin afectar el servicio, Japay continúa recuperando caudales


Por Comunicación social de la JAPAY

29/07/2020

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2020.- Para continuar con la estrategia de recuperación de caudales, tal como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó una importante tubería de 36 pulgadas en la calle 64 por 65 y 67 del Centro de Mérida, con lo cual se evita la pérdida de 700 mil litros diarios.



El director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo, dijo que estos trabajos no detuvieron el servicio, ya que se realizaron sin suspender el funcionamiento de la Planta Mérida I, que surte al tramo donde se encontraba la fuga y, a su vez, abastece a los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Carranza, es decir, casi a la tercera parte de las y los usuarios de la ciudad.



Después de 10 horas de labor, personal de la dependencia selló de nuevo los coples que unen las diferentes partes de los tubos, de cerca de tres metros cada uno, pues los hules estaban vencidos, debido a que tienen 60 años, aproximadamente, explicó.



Chan Lugo dijo que la filtración fue reportada hace unos días y, mediante el empleo del detector, se logró su ubicación y el desperfecto se atendió de inmediato, porque representaba el desperdicio de gran cantidad del vital líquido.



También recordó que, en 2019, se reparó 28 mil 775 fugas, un promedio diario de 79, y en lo va del año, han sido aproximadamente 15 mil 200, 72 cada 24 horas.



El funcionario recordó que, de acuerdo con las instrucciones del mandatario estatal, la Japay trabaja sin descanso para ofrecer un servicio eficiente y de calidad, por lo que, ante la actual contingencia sanitaria, su personal cuentan con el equipo de protección necesario para salvaguardar su salud.