LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA  

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE YUCATÁN  

Obligaciones de Transparencia comunes

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan.

1.- Marco Normativo

  El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deber? incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
Formato I Marco Normativo Aplicable de Sujeto Obligado  
 
 

2.- Estructura Orgánica

  Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
Formato 2 Estructura Orgánica  
 
 

3.- Facultades

  Las facultades de cada área.
Formato 3 Las facultades de cada área  
 
 

4.- Metas y Objetivos

  Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
Formato 4 Metas y objetivos de las áreas  
 
 

5.- Indicadores de Interés Público

  Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Formato 5 Los indicadores relacionados con temas de interés público  
 
 

6.- Indicadores de Resultados

  Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
Formato 6 Indicadores de objetivos y resultados  
 
 

7.- Directorio

  El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
Formato 7 Directorio de servidores públicos  
 
 

8.- Remuneración

  La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
Formato 8 Remuneración bruta y neta  
 
 

9.- Gastos de representación y viáticos

 
 

10.- Total de plazas

  El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
Formato 10a Plazas vacantes del personal de base y confianza  
Formato 10b Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza  
 
 

11.- Contrataciones honorarios

  Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
Formato Contrataciones de servicios profesionales por honorarios  
 
 

12.- Declaraciones patrimoniales

  La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
No aplica toda vez que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos son presentadas ante la Secretaria de Contraloría General del Estado de Yucatán de conformidad con el título cuarto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.
 
 

13.- Datos de la unidad de transparencia

  El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
Domicilio de la Unidad de Transparencia  
 
 

14.- Total de plazas

  Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
T14a LETAYUC72-70FXIVA Formato Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos  
T14b LETAYUC72-70FXIVB Formato Sistema Electrónico de Convocatorias  
 
 

15.- Programas sociales

  La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.

T15a LETAYUC72-70FXVA Formato Programas sociales desarrollados por sujetos obligados  
T15b LETAYUC72-70FXVB Formato Padrón de beneficiarios del programa social  
 
 

16.- Relaciones laborales

  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
Formato Normatividad laboral  
Formato Recursos públicos  
 
 

17.- Datos curriculares

  La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
Formato 17 Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)  
 
 

18.- Funcionarios sancionados

  El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2015)  
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2016)  
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2017)  
 
 

19.- Servicios

  Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
Formato 19 Servicios que ofrece el sujeto obligado  
 
 

20.- Trámites

  Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
Formato 20 Trámites que se realizan  
 
 

21.- Presupuesto e informes trimestrales

  La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
21-A Nvo Formato Información financiera (presup asignado anual)  
21-B Nvo Formato Información financiera (informes trim de gasto)  
21-C Nvo Formato Información financiera de cuenta pública  
 
 

22.- Deuda pública

  La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
Formato 22 Formato de Deuda Pública  
 
 

23.- Comunicación social y publicidad

  Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
Formato 23A Programa Anual de Comunicación Social o equivalente  
Formato 23B Erogación de recursos por contratación de servicios  
Formato 23C Utilización de los Tiempos Oficiales  
 
 

24.- Resultados de auditorías

  Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
Formato 24 Auditorias Externas  
Formato 24 Auditorias Internas  
 
 

25.- Dictámenes de estados financieros

  El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
Formato 25 Resultados de la dictaminación de los estados financieros  
 
 

26.- Personas físicas o morales a quienes se asignen recursos públicos

  Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
Formato 26 Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos  
 
 

27.- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

  Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
Formato Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados  
 
 

28.- Procedimientos de adjudicación directa

  La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
13. El convenio de terminación, y
14. El finiquito;
b) De las adjudicaciones directas:
1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación, y
11. El finiquito.

Formato Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas  
Formato Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados  
 
 

29.- Informes

  Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
Formato Informes emitidos  
 
 

30.- Estadísticas generadas

  Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
Formato 30 Estadísticas generadas  
 
 

31.- Informe de avances y documentos financieros

  Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
Formato 31 Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros  
 
 

32.- Padrón de proveedores y contratistas

  Padrón de proveedores y contratistas.
Formato Padrón de proveedores y contratistas  
 
 

33.- Convenios con sectores social y privado

  Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
Formato Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado  
 
 

35.- Recomendaciones y su atención en materia de derechos humanos

  Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
Formato Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos  
Formato Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos  
Formato Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales  
 
 

36.- Resoluciones y laudos de juicio

  Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
Formato Resoluciones y laudos emitidos  
 
 

37.- Mecanismos de participación ciudadana

  Los mecanismos de participación ciudadana.
No Aplica en virtud de que en la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán no se encuentra entre sus atribuciones la generación y gestión de esta información, toda vez que no realiza mecanismos que permitan, convoquen o fomenten la participación de las personas a través de opiniones, propuestas, manifestaciones, análisis, y colaboraciones sean estas, individuales o como parte de consejos o comités, y que estén relacionadas con la toma de decisiones de interés público.
 
 

38.- Programas ofrecidos

  Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
Programas que se ofrecen  
Trámites del sujeto obligado  
 
 

40.- Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

  Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
Formato 40 A Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos  
Formato 40B Encuestas sobre programas  
 
 

42.- Pagos a jubilados y pensionados

  El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
Formato 42a Listado de jubilados y pensionados  
Formato 42b Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben  
 
 

43.- Ingresos totales de sujeto obligado

  Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
Formato 43A Ingresos recibidos  
Formato 43B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos  
 
 

44.- Donaciones en dinero o en especie

  Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
Formato 44A Donaciones en dinero realizadas  
Formato 44B Donaciones en especie  
 
 

45.- Instrumentos de archivos

  El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
Formato 45 Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos  
 
 

46.- Acta de las sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos

  Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos (Artículo 47 de la LG).
Formato 46A Actas del Consejo Consultivo  
Formato 46B Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo  
 
 

47.- Solicitudes intervención de comunicaciones privadas

  Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
No Aplica en virtud de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán entre sus atribuciones, no se encuentran la seguridad, procuración, impartición o administración de justicia ni cuenta con la capacidad legal para solicitar la intervención de comunicaciones privadas derivadas de órdenes judiciales o de aspectos relacionados en materia de seguridad nacional.
 
 

48.- Otra información útil o relevante

  Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Formato 48a Otra información de interés público de sujeto obligado  
Formato 48b Otra información información de interés público  
Formato 48c Otra información Preguntas frecuentes  
Formato 48d Otra información transparencia proactiva  
 
 

Rubros aplicables a la página de Internet

 
 

Obligaciones de transparencia específicas del Poder Ejecutivo

Artículo 71.- Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información.

I. Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios.

1b. Presupuesto de Egresos

  1b-bis. Leyenda.
Formato 1B Bis Leyenda  
 
 

1e. Personas habilitadas para ejercer como corredores y notarios públicos, y sanciones aplicadas

  Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
Formato 1E  
 
 

1g. Disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente

  Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
Formato Disposiciones administrativas  
 
 

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