LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE YUCATÁN
Obligaciones de Transparencia comunes
Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan.
1.- Marco Normativo
Formato I Marco Normativo Aplicable de Sujeto Obligado
2.- Estructura Orgánica
Formato 2 Estructura Orgánica
4.- Metas y Objetivos
Formato 4 Metas y objetivos de las áreas
5.- Indicadores de Interés Público
Formato 5 Los indicadores relacionados con temas de interés público
6.- Indicadores de Resultados
Formato 6 Indicadores de objetivos y resultados
7.- Directorio
Formato 7 Directorio de servidores públicos
8.- Remuneración
Formato 8 Remuneración bruta y neta
9.- Gastos de representación y viáticos
T09a LETAYUC72-70FIXA Formato Gastos por conceptos de viáticos
T09b LETAYUC72-70FIXB Formato Gastos de representación (2016)
T09b LETAYUC72-70FIXB Formato Gastos de representación (2017)
10.- Total de plazas
Formato 10a Plazas vacantes del personal de base y confianza
Formato 10b Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
11.- Contrataciones honorarios
Formato Contrataciones de servicios profesionales por honorarios
12.- Declaraciones patrimoniales
No aplica toda vez que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos son presentadas ante la Secretaria de Contraloría General del Estado de Yucatán de conformidad con el título cuarto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.
13.- Datos de la unidad de transparencia
Domicilio de la Unidad de Transparencia
14.- Total de plazas
T14a LETAYUC72-70FXIVA Formato Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos
T14b LETAYUC72-70FXIVB Formato Sistema Electrónico de Convocatorias
15.- Programas sociales
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
T15a LETAYUC72-70FXVA Formato Programas sociales desarrollados por sujetos obligados
T15b LETAYUC72-70FXVB Formato Padrón de beneficiarios del programa social
16.- Relaciones laborales
Formato Normatividad laboral
Formato Recursos públicos
17.- Datos curriculares
Formato 17 Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)
18.- Funcionarios sancionados
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2015)
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2016)
Formato 18 Formato Sanciones administrativas (2017)
19.- Servicios
Formato 19 Servicios que ofrece el sujeto obligado
21.- Presupuesto e informes trimestrales
21-A Nvo Formato Información financiera (presup asignado anual)
21-B Nvo Formato Información financiera (informes trim de gasto)
21-C Nvo Formato Información financiera de cuenta pública
22.- Deuda pública
Formato 22 Formato de Deuda Pública
23.- Comunicación social y publicidad
Formato 23A Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
Formato 23B Erogación de recursos por contratación de servicios
Formato 23C Utilización de los Tiempos Oficiales
24.- Resultados de auditorías
Formato 24 Auditorias Externas
Formato 24 Auditorias Internas
25.- Dictámenes de estados financieros
Formato 25 Resultados de la dictaminación de los estados financieros
26.- Personas físicas o morales a quienes se asignen recursos públicos
Formato 26 Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos
27.- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
Formato Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
28.- Procedimientos de adjudicación directa
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
13. El convenio de terminación, y
14. El finiquito;
b) De las adjudicaciones directas:
1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación, y
11. El finiquito.
Formato Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas
Formato Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
29.- Informes
30.- Estadísticas generadas
Formato 30 Estadísticas generadas
31.- Informe de avances y documentos financieros
Formato 31 Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
32.- Padrón de proveedores y contratistas
33.- Convenios con sectores social y privado
Formato Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
34.- Inventario de bienes
Formato 34 A Inventario de bienes muebles
Formato 34 B Inventario de altas practicadas a bienes muebles
Formato 34 C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
Formato 34 D Inventario de bienes inmuebles
Formato 34 E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
Formato 34 F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
No existe el formato 34 G.
Formato 34 H Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
35.- Recomendaciones y su atención en materia de derechos humanos
Formato Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Formato Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos
Formato Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
36.- Resoluciones y laudos de juicio
Formato Resoluciones y laudos emitidos
37.- Mecanismos de participación ciudadana
No Aplica en virtud de que en la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán no se encuentra entre sus atribuciones la generación y gestión de esta información, toda vez que no realiza mecanismos que permitan, convoquen o fomenten la participación de las personas a través de opiniones, propuestas, manifestaciones, análisis, y colaboraciones sean estas, individuales o como parte de consejos o comités, y que estén relacionadas con la toma de decisiones de interés público.
38.- Programas ofrecidos
Programas que se ofrecen
Trámites del sujeto obligado
39.- Comité de transparencia
Formato 39a Informe de sesiones del Comité de Transparencia
Formato 39b Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
Formato 39c Integrantes del Comité de Transparencia
Formato 39d Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
40.- Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
Formato 40 A Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
Formato 40B Encuestas sobre programas
41.- Estudios pagados con recursos públicos
Formato 41A Estudios financiados con recursos públicos
Formato 41B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas
Formato 41C Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado
Formato 41D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas
42.- Pagos a jubilados y pensionados
Formato 42a Listado de jubilados y pensionados
Formato 42b Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
43.- Ingresos totales de sujeto obligado
Formato 43A Ingresos recibidos
Formato 43B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
44.- Donaciones en dinero o en especie
Formato 44A Donaciones en dinero realizadas
Formato 44B Donaciones en especie
45.- Instrumentos de archivos
Formato 45 Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos
46.- Acta de las sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos
Formato 46A Actas del Consejo Consultivo
Formato 46B Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
47.- Solicitudes intervención de comunicaciones privadas
No Aplica en virtud de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán entre sus atribuciones, no se encuentran la seguridad, procuración, impartición o administración de justicia ni cuenta con la capacidad legal para solicitar la intervención de comunicaciones privadas derivadas de órdenes judiciales o de aspectos relacionados en materia de seguridad nacional.
48.- Otra información útil o relevante
Formato 48a Otra información de interés público de sujeto obligado
Formato 48b Otra información información de interés público
Formato 48c Otra información Preguntas frecuentes
Formato 48d Otra información transparencia proactiva
Obligaciones de transparencia específicas del Poder Ejecutivo
Artículo 71.- Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información.
I. Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios.
1e. Personas habilitadas para ejercer como corredores y notarios públicos, y sanciones aplicadas
Formato 1E
1g. Disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente
Formato Disposiciones administrativas