• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Acuerdo educativo entre JAPAY e IEAEY


Por Comunicación Social de la JAPAY

12/02/2014

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, 12 de febrero de 2014.- A fin de lograr que los trabajadores accedan a concluir su enseñanza básica, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), adquirieron este miércoles el compromiso de facilitarles la instrucción a los empleados de la paraestatal.

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la JAPAY ubicadas en la colonia Alemán, ambos directores generales de las instancias, Juan Carlos Cervera Pavía del IEAEY, y Manuel Alberto Bonilla Campo de la Junta, acordaron realizar una labor conjunta para lograr la superación del personal.

Ante decenas de trabajadores de la paraestatal, Cervera Pavía pidió a cada uno de ellos que le compartan a sus compañeros y familiares los beneficios que la educación les otorga, con el fin de animarlos a estudiar y con ello ampliar la atención educativa.

Agradeció al personal directivo de la JAPAY la oportunidad de iniciar una etapa más de formación que trae un beneficio directo a los empleados y que en un futuro cercano permitirá a la institución hacerse acreedora a la certificación como Libre de Rezago Educativo, que promueve el programa “El buen juez por su casa empieza” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y el de Bandera Blanca.

El esquema “El buen juez por su casa empieza” es un plan federal que busca llevar la educación básica a los trabajadores de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de que no quede alguno en rezago educativo.

Por su parte, Bonilla Campo expresó que esas acciones forman parte de los esfuerzos de superación de los empleados y como ejemplo recordó que el año pasado se firmó un convenio a nivel local con varias universidades, con el fin de incentivarlos a concluir estudios de nivel superior.

En el caso del arranque del plan “El buen juez por su casa empieza”, señaló que los esfuerzos se centrarán en el personal operativo que busca mejorar sus condiciones de vida y transmitirle a la ciudadanía los beneficios que trae contar con una mejor preparación académica.

Los interesados serán atendidos por la Coordinación de Zona 02, cuyos trabajadores, una vez finalizado el acto, iniciaron con el registro de las personas participantes, a quienes les entregaron su módulo correspondiente y con ello iniciarán su preparación.

Asistieron al evento por parte de la JAPAY los subdirectores Técnico, Ermilo Barrera Jure, de Administración y Finanzas, María Isabel Morcillo Herrera, y de Comercialización, Karla Franco Blanco, así como el coordinador Regional del IEAEY, Arsenio Ortiz Nah.