• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

INAUGURACION PTAR ALTABRISA


Por Comunicación Social de la JAPAY

04/01/2015

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Tras cuatro acciones de proyecto que representaron una inversión conjunta de más de 18.5 millones de pesos, JAPAY logró la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Altabrisa, para disminuir el deterioro de la calidad de este líquido subterráneo en beneficio de 18 mil habitantes de la zona.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de estos trabajos que también permitirán a la PTAR una reducción del consumo de energía con un ahorro del 50 por ciento, mediante el uso de equipos de alta eficiencia y la generación de este recurso de manera fotovoltaica, lo cual garantiza la capacidad de operación de dicho espacio durante 20 años.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, explicó que este tipo de obra es pionera en el país y su función se perfila a la modificación del proceso para esta modalidad de tratamiento con el suministro e instalación de sopladores, líneas de distribución y difusores de aire.

El funcionario estatal también comentó acerca de la instalación de un sistema de aireación para la estabilización y deshidratado de lodos, generación de energía eléctrica y la construcción de líneas de conducción de la PTAR de San Carlos a la de Altabrisa.
De igual manera, mencionó otras acciones como el establecimiento de 728 paneles de 290 Wp de generación de energía fotovoltaica y la construcción de líneas de conducción de tubería de alcantarillado sanitario con una longitud de 236 metros lineales.

Tras el corte de listón, el Gobernador recorrió las instalaciones de la planta para conocer sus diferentes procesos, donde se destaca la función del canal de llegada de agua, así como de los sopladores, desinfección y cloración, además de la retención de sólidos y el pre-tratamiento, en favor de dos mil 200 viviendas y la zona comercial de Altabrisa.