• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

AGUA POTABLE A ZONAS MARGINADAS DE MÉRIDA


Por Comunicación Social de la JAPAY

14/01/2010

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- En San Luis Sur Dzununcán y en pleno siglo XXI, decenas de familias vivieron dos años sin agua potable. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán realizó en esa zona la ampliación de 1,342 m de tubería misma que fue inaugurada en gira de trabajo por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

“Cada vez que venimos a estos lugares a entregar o inaugurar una obra, sabemos que hay otras necesidades, por eso no nos quedamos en nuestras oficinas detrás de un escritorio, sino que salimos a ver, sentir y atender las demandas de los yucatecos y los meridanos, sin importar el lugar en donde se encuentren”, dijo la mandataria.

Luego de abrir la llave en casa de Herminia Chi Uh la Gobernadora comentó que el gobierno del estado se ha comprometido con la ampliación de la totalidad de red de agua potable en esa colonia del sur de la ciudad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por las zonas más necesitadas sin importar ideologías y colores”, dijo al momento de entregar y poner en marcha obras de agua potable y saneamiento por un monto superior a los nueve millones de pesos en comisarías y colonias de Mérida.

En el evento, el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (JAPAY), Roberto Pinzón Álvarez, informó que se amplió en mil 342 metros lineales la red del vital líquido y que se trabaja para la segunda etapa de este proyecto, en la que se aplicarán 1.5 millones de pesos.

Manifestó que la obra contempla la construcción de un tanque elevado de 20 metros de altura con capacidad para 100 metros cúbicos de almacenamiento, lo que permitirá llevar el servicio a más vecinos de esta colonia y otras circunvecinas.

Pinzón Álvarez destacó que en el último año se han hecho importantes obras de dotación de agua a vecinos de colonias pobres de Mérida, tanto en el sur, como en el oriente y poniente de la capital yucateca.

En la misma gira de trabajo, la señora Gobernadora del Estado inauguró otra ampliación en la comisaría de Caucel, la cual consistió en la construcción de 2,034 m de tubería de 3” y 230 m de tubería de 6”, obra que beneficiará a 900 habitantes.

Como último punto de la gira, se puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Loma Bonita Xcumpich, cuya inversión fue superior a los 2.5 millones de pesos y beneficia a 500 habitantes de la zona.