CONOZCA JAPAY
Yucatán - Plan Estatal de Desarrollo
Visión
Con el apoyo del Gobierno del Estado, todos los municipios cuentan con sistemas de agua potable que prestan el servicio de suministro domiciliario de manera eficiente y eficaz, con tarifas apropiadas y buena calidad para contribuir a la salud de la población del Estado y al desarrollo de las actividades productivas.
Objetivos
Ampliar el suministro de agua potable procurando la sustentabilidad del servicio mediante la protección de las fuentes de abastecimiento.
Planeación Estratégica Institucional - JAPAY
1.1 MISIÓN.- Garantizar el abastecimiento, la calidad y el servicio de agua en el estado fomentando la cultura del agua en la comunidad.
1.2 VISIÓN.- Ser un organismo ordenado, eficiente y de vanguardia, orgullo de todos, que garantice el servicio de agua para toda la sociedad.
1.3 OBJETIVOS INSTITUCIONALES
OBJETIVO GENERAL.- En la JAPAY, tenemos por objeto la administración, operación, conservación, ampliación, construcción y sostenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Estado de Yucatán.
POLÍTICA DE CALIDAD.- Quienes trabajamos en la JAPAY estamos comprometidos con la población para suministrar el servicio de agua potable y saneamiento con oportunidad, calidad y eficiencia a través de eficaces sistemas de atención a usuarios, compromiso de mejora continua en nuestros procesos de trabajo e infraestructura instalada suficiente, lo que permitirá a los sistemas de Agua Potable en el Estado el desarrollo sustentable en equilibrio con el medio ambiente.
POLÍTICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO.- Identificar con oportunidad las necesidades de atención y servicio a usuarios reduciendo al mínimo de tiempo requerido su solución, de acuerdo a los parámetros establecidos en nuestros manuales de atención y servicio.
OBJETIVO DE SUFICIENCIA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO.- Asegurar la calidad, suficiencia y eficiencia en el suministro de agua potable, por medio de la apropiada infraestructura hidráulica y sanitaria instalada, garantizando el abasto a la población.
COMPROMISO DE MEJORA CONTÍNUA.- Diseñar estrategias de mejora continua y capacitación que permitan a nuestros servidores públicos involucrarse y comprometerse con los objetivos de calidad y oportunidad en los servicios de ventanilla que ofrecemos a los usuarios y público en general.
OBJETIVO DE CALIDAD ISO.- Evaluar y mantener el cumplimiento de la norma de calidad ISO 9001:2008 establecida para los procesos de atención y servicio a usuarios a través de la instalación permanente del comité interno de Gestión de Calidad.
OBJETIVO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE.- Establecer estrategias que permitan sensibilizar y fomentar entre la población la Cultura del Agua y una actitud que armonice con el medio ambiente, promoviendo la responsabilidad y cuidado en el uso y disposición de este valioso recurso natural.