• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

JAPAY PRESENTE EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Por Comunicación Social de la JAPAY

22/03/2011

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- En el marco del día Mundial del Agua 2011 cuyo lema es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío humano”, el C.P. Roberto Pinzón Álvarez Director General de la JAPAY, acudió al municipio de Conkal con la representación de la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco donde tuvo lugar un desfile escolar y actividades protocolarias.

El evento dio inicio con un desfile conmemorativo que contó con la participación de los alumnos del Jardín de niños “Tunben Kin” y de la primaria “Margarita Maza de Juárez”, quienes al término del recorrido deleitaron a los asistentes con bailes y rondas con temas del agua.

El Director de la JAPAY en uso de la palabra, externó a los asistentes un saludo de la gobernadora y felicitó a las autoridades del municipio por aprovechar la suma de voluntades y recursos de los diferentes órdenes de gobierno y realizar obras en materia de agua y saneamiento.

Exhortó a los asistentes a tomar conciencia del uso adecuado y pago oportuno del líquido, ya que resulta incongruente señaló, que hallan personas que pueden pagar por el servicio de telefonía celular y no cubran sus adeudos de agua, señaló.

Somos un estado afortunado por tener agua, pero el costo de su extracción y cloración es elevado, hay que cuidarla y conservarla limpia para poder tenerla el día de mañana concluyó.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los ayuntamientos que han cumplido con estándares eficientes de cloración y se entregaron títulos de aprovechamiento de aguas.

PARA REFLEXIONAR

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil en 1992. La asamblea general de las Naciones Unidas adoptó la resolución de declarar el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Esta fecha tiene como objetivo realizar en todo el mundo actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. El tema para conmemorar el 2011 es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”. El reto para este año es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y desastres naturales, sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.