• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

JAPAY entrega baños ecológicos en comisarías de Mérida


Por Comunicación Social de la JAPAY

28/03/2011

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Unos tres mil habitantes de la zona rural de Mérida resultaron beneficiados con la construcción de 500 baños ecológicos, en los que se invirtieron recursos mixtos por 14.1 millones de pesos y con los cuales se protege la salud de la población.
En la comisaría meridana de Sierra Papacal, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del director de la JAPAY, Roberto Pinzón Álvarez, entregó dichas acciones en las que aportaron recursos la actual administración estatal, el Ayuntamiento local y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dentro del programa PROSSAPYS.
“Yucatán está bendecido por la naturaleza, porque no tenemos escases de agua, pero es nuestra responsabilidad cuidarla para que nuestros niños y las próximas generaciones puedan contar con agua limpia y de calidad”, aseveró la mandataria estatal.
A nombre de los beneficiados, Mercedes González Aragón, agradeció por los baños dignos con los que cuentan ahora, al tiempo que pidió que más pobladores de esta localidad cuenten con sus respectivos sanitarios.
En ese marco, se informó que en 2010 a través del PROSSAPYS se ejercieron 67.3 millones de pesos para la ampliación de sistemas de agua potable y la construcción de mil 985 baños ecológicos en el estado.
Al hacer uso de la palabra, el director de la JAPAY, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que en Sierra Papacal se realizaron 24 baños ecológicos, con una inversión de más de 672 mil pesos, en los que participaron los tres órdenes de Gobierno.
Con estas acciones, dijo, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos y cuidando el vital líquido.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el diputado federal, Rolando Zapata Bello, el comisario municipal, Gaspar Poot Manzanero, los secretarios de Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro y de Salud, Álvaro Quijano Vivas, el director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza y el diputado local, Javier Osante Solís.