• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Instala la Japay una válvula frente al Hospital Militar


Por Comunicación Social de la JAPAY

24/12/2021

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar el servicio en las zonas centro y poniente de Mérida, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) instaló una válvula de 18 pulgadas, cerca del Hospital Militar, para delimitar y controlar el flujo.


El director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que, en el punto de la calle 61 con 90, convergen las líneas provenientes de los cárcamos Xoclán y San Sebastián, que alimentan las Plantas 1 y 2, respectivamente, lo cual hacia que ambas chocaran, afectando en ocasiones a sus zonas de influencia.


Al detectar esta situación, se decidió colocar dicha válvula, que permitirá controlar el flujo y seccionar las áreas que surten ambas unidades, con lo cual se evita la “competencia” entre ambas, mejora la presión y, en caso de emergencia, cualquiera de las dos instalaciones puede proporcionar el líquido a donde se requiera.


Recordó que los fraccionamientos que abarca el cárcamo de San Sebastián son Quinta Valencia, Conjunto Habitacional Colonias, Salvador Alvarado, Los Cocos, Jardines, Las Palmeras II y III, Privada del Carmen, San Lorenzo, Los Reyes, Santa María de Guadalupe y Privada Palmera I.


También, las colonias Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Bojórquez, Francisco I. Madero, México Poniente, Mulsay, Nueva Mulsay, Núcleo Mulsay, Sambulá, Nueva Sambulá, Libertad, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, Centro y Obrera.


El de Xoclán alcanza Bosques y Brisas del Poniente, Yucalpetén, Villas de Yucalpetén, Paseos de las Fuentes, Inalámbrica Roma, Hidalgo, Residencial Pensiones, Pensiones I y II, Fovissste Pensiones, Francisco I. Madero, Bojórquez, Mulsay, Nueva Mulsay, México Poniente, Xoclán Xbech, San Damián, López Portillo y Zona Dorada.


Finalmente, el funcionario indicó que los trabajos, a cargo de personal de la Japay, se realizan gracias a los pagos oportunos de los usuarios, con lo que se continúa atendiendo la indicación del Gobernador, de ofrecer un servicio eficiente y de calidad, las 24 horas de los 365 días del año.