• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Avanza Japay en la digitalización de sus servicios


Por Comunicación Social de la JAPAY

01/02/2023

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Mérida, Yucatán, 1 Febrero de 2023.- Como parte de la estrategia de digitalización de trámites y servicios, para aumentar su eficiencia, rapidez y calidad, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) puso en marcha su mensajería vía Whatsapp.


El titular de la dependencia, Abogado Carlos Castillo Sosa, informó que esta herramienta permite a las y los usuarios hacer sus reportes de manera ágil, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como consultar sus saldos y efectuar sus pagos en línea.


Se suma a la atención que se ofrece mediante Japaytel, al (999) 930 34 50, extensión 25020, al descargar la aplicación móvil, por correo electrónico, en la página japay.yucatan.gob.mx, y a través de los perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, donde aparece como @JapayOficial.


Más de 380 mil usuarias y usuarios, a quienes se suma un promedio de 830 cada mes, pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, para ponerse al corriente en sus pagos, obtener sus recibos electrónicos o alertar sobre fugas, que afectan sus domicilios o negocios.


Para la nueva opción, es necesario tener a la mano el número de contrato y enviar un mensaje al (999) 445 00 00, en seguida, el asistente virtual preguntará qué trámite se desea realizar y se deberá proporcionar la información correspondiente.


Los procesos incluidos son consultar saldo, con la posibilidad de pagar en línea, conseguir el recibo más reciente, reportar una fuga, baja presión o problemas con el servicio, y revisar el estado o dar seguimiento, a las solicitudes o los reportes.


Informó el funcionario que, actualmente, emplean la aplicación para dispositivos 144 mil personas, a las que se les hará llegar, de manera automatizada, al teléfono que tienen registrado, la invitación para usar la nueva función del whatssap, para que esté a disposición de todas y todos los 380 mil.


Japaytel se mantiene como la opción más usada, pues el año pasado, se atendió por esa vía 89 mil 800 reportes, junto con 11 mil 600 en redes sociales y seis mil 462 por la app, mientras que la reciente adición ha ido incrementando su aceptación, con hasta dos mil 400 interacciones diarias.