• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

III Reunión de Consejo Directivo JAPAY


Por Comunicación Social de la JAPAY

07/08/2008

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Viernes 8 de agosto de 2008
BOLETÍN DE PRENSA
III Reunión de Consejo Directivo JAPAY

El Secretario General de Gobierno Lic. Rolando Zapata Bello, en representación de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, presidió la III sesión del Consejo Directivo de la JAPAY, efectuada en la sala de juntas de la secretaría general el pasado jueves 8 de agosto del presente.

Ante el quórum legalmente constituido por los consejeros, el C.P. Roberto Pinzón Álvarez Director General, presentó el informe de actividades y el informe financiero correspondientes al segundo trimestre de 2008 destacando entre otras cosas lo siguiente:

Control de calidad: Se efectuaron 106 acciones de mantenimiento a los equipos de cloración (cloradores, líneas de conducción, bombas y motores) de plantas, cárcamos de rebombeo y sistemas independientes de la ciudad de Mérida. Igualmente se realizaron 60 acciones de cambio, mantenimiento preventivo y correctivo e instalación de dosificadores de hipoclorito, líneas de conducción y válvulas de inyección en los equipos de cloración de los sistemas de agua potable de las comisarías de Mérida.

Plantas de tratamiento de aguas residuales: En este período JAPAY operó 9 plantas de tratamiento de aguas residuales y dos sistemas sépticos colectores con tratamiento primarios. En nuevos desarrollos habitacionales hay construidas 4 plantas que en fecha próxima entraran en operación. En junio se licitó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para la colonia Alemán, la cual remplazará el sistema colector existente cumpliendo con las normas de protección ambiental y cuidando el manto acuífero.

Proyectos: Se realizaron cinco proyectos para el programa de zonas urbanas (APAZU), consistentes en la construcción de circuitos hidráulicos tendientes a beneficiar el caudal y presión del agua en las colonias de Mérida.

En lo referente al mejoramiento y rehabilitación de sistemas de agua potable, con la presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se inauguraron obras hidráulicas en Tekantó, Izamal y Maxcanú, con una inversión de $14,488,914.00 pesos de aportaciones federales, estales y municipales.

Planta Mérida IV: Se concluyó la primera de tres etapas, con inversión total de $50, 276,154.20 financiada con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno. Federales a través de la CONAGUA por $20, 250,432.5, Estatales por $ 2,467,466.98 y recursos propios por $ 27,558,254.68.

Atención social a municipios: En este período se realizaron 69 visitas a localidades con el fin de realizar gestiones con alcaldes para asegurar la inversión y regularizar convenios de ejecución de obras comprometidas.

Atención a Usuarios: A través de 6 centros de servicio y el taller de medidores para la reparación e instalación de redes de distribución y tomas domiciliarias se repararon 212 medidores, 814 nuevas tomas domiciliarias, 1534 medias tomas, 1,716 bacheos, 434 fugas de banqueta reparadas, 989 fugas en la calle, 875 verificaciones por baja presión y 1,500 acciones de reparación de banquetas entre otros.

El Consejo Directivo convocó a su cuarta sesión a realizarse en el mes de noviembre.

Atentamente
Comunicación Social
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.